dimecres, 20 de gener de 2016

Esto marcha! / Here we go!

Saludos!

el domingo pasado nos reunimos para decidir algunas cuestiones que quedaban pendientes tanto a nivel logístico, de reglamento y de pintura. Por cuestiones técnicas, finalmente no vamos a poder retransmitir la partida en streaming como habíamos planteado, pero hemos mejorado en otros aspectos.


Greetings!

Last sunday we met and made a brainstorming to decide some issues about logistics, painting and rules. For technical reasons, finally we will not be able to transmit the battle in streaming as we wished, but we have improved in other ways.


El Devorador de Almas de Forge World





A nivel general

- Pronto anunciaremos la fecha del evento, pero os avanzamos que probablemente será en octubre. Esto nos dará más tiempo para terminar de pintar y conversionar nuestros ejércitos.
- Nos hemos repartido la tarea de conseguir, conversionar y pintar a los personajes especiales:
  • Teclis, Finreir, Yrtle y Frederik von Tarnus (Arnau)
  • Kriestov y Volans (Pep)
  • Gran Rey Alriksson (Kratos)
  • Asavar Kul, Valnir el Segador y Scyla (Jordi)
  • Kholek, Arbaal, Engra y el Zar Alexander (Rogers)
- Hemos conseguido el apoyo de un buen colega (¡gracias Jona!) que nos aportará tropas de refresco y bien pintadas... entre ellas, al señor que encabeza este post!! Utilizaremos las reglas aparecidas en el suplemento Tormenta de Magia para el Glorioso Devorador de Almas (775 puntos, nada menos...) para jugarlo en la batalla. 


General

- We will soon announce the date of the event, that probably will be moved to October. This will give us more time to painting our armies.
- We have divided the task of getting, painting and converting special characters as follow:

  • Teclis, Finreir, Yrtle and Frederik von Tarnus (Arnau)
  • Kriestov and Volans (Pep)
  • High King Alriksson (Kratos)
  • Asavar Kul, Valnir the Reaper and Scyla (Jordi)
  • Kholek, Arbaal, Engra and Tsar Alexander (Rogers)

- We've found the support of a good colleague (thanks Jona!) who will bring us new well painted troops... including that who heads this post!! We'll use special rules appeared in the Storm of Magic supplement for Glorious Bloodthirster (775 points, no less...) to play it in the battle.


A nivel de reglas

- Utilizaremos 6D6 dados de magia.
- Despliegue simultaneo con separador.
- El ejército del Caos jugará en primer lugar.
- Las tropas del segundo ejército imperial llegarán automáticamente en el segundo turno.
- Para simplificar y en aras de una mayor comodidad, los personajes tipo héroe de ambos bandos no podrán llevar objetos mágicos (exceptuando los portaestandartes de batalla). Los personajes tipo comandante podrán llevar como máximo dos (sean bendiciones, objetos, focos, etc).
- Los personajes que empiecen la partida dentro de unidades no podrán abandonarlas durante la partida.
- Las tropas del Caos podrán desplegar también en el borde del interior de la ciudad de Kislev, puesto que ésta ya estaba siendo asaltada cuando llegó el ejército de Magnus.
- Dado que en aquella época todavía no existían los Cañones Infernales del Caos, pero que un asedio sin máquinas de guerra no tendría mucho sentido, haremos un pequeño apaño. Utilizando la miniatura de catapulta de los orcos y goblins, pondremos de dotación a bárbaros y ogros del caos y seguiremos utilizando los puntos y las reglas del Cañón Infernal.
- Seremos flexibles con el número máximo de miniaturas por unidad estipulado en las reglas de 9th Age.
- Estamos fijando las reglas para cruzar ríos helados a partir de las reglas aparecidas en el Manual de Campo para Generales.
- También para mayor agilidad, nos planteamos la organización de ciertas unidades que normalmente actúan solas: fundamentalmente, unidades de carros del caos y baterías de máquinas de guerra imperiales (cada una de ellas con 3 máquinas y un ingeniero).

Además de todo esto, hemos pedido a los chicos de 9th Age que nos preparen unas reglas específicas para los protagonistas de la partida, así como para algunas unidades kislevitas (como la Guardia del Kreml) e imperiales (el antiguo Carro Imperial de 5a edición, por ejemplo).


Rules

- We'll use 6D6 for the magic phase.
- Simultaneous deployment.
- Chaos army will play first.
- The second imperial army troops will arrive automatically in the second turn.
- To simplify the game, hero type characters on both sides can not take magic items (except the battle standardbearers). Commander type characters may carry maximum of two magic items (either blessings, objects, focus, etc).
- The characters who begin the game within units can not abandon them during the battle.
- Chaos troops can also be deployed in an specific zone of Kislev.
- Archaon was who begin to use Hellcannons, so Asavar Kul cannot bring them in our battle. But certaintly no general went to a siege without heavy artillery... So, we will use the goblin rock lobber model with an ogre and two marauders as crew. 
- We will be flexible with the maximum number of thumbnails per unit stipulated in the rules of 9th Age.
- We are setting the rules to cross frozen rivers from the rules appeared in General's Compendium.
- Also for greater flexibility, we are thinking on organize units for some models units that normally act alone: ​​mainly Chaos chariots and Imperial war machines batteries (each of one with 3 war machines and an engineer).

Besides all this, we have asked the guys of 9th Age to prepare for us specific rules for the main characters of the game and also for some Kislevites (such as the Kreml Guard) and Imperial (the 5th edition Empire war wagon, for example) units/models.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada