dimecres, 17 de maig de 2017

El Burgomaestre de Marienburgo / Marienburg's burgmaster

Saludos,

hace tiempo que tenía en mente utilizar el fabuloso carruaje negro de los Condes Vampiro como montura de un personaje imperial. Sin embargo, la falta de una opción como esta a nivel de reglas, haría inútil mis esfuerzos. Así que cuando andaba pensando en un rellenador para una unidad de grandes espaderos, hallé la solución. He aquí al burgomaestre de Marienburgo y su escolta personal!


Greetings,

long ago I was thinking how to use the awesome Vampire Count's Black Coach as a mount for an empire character. But never appeared an option like this in the army books, so my dream would be unuseful. Then, when I was searching a filler for a greatswords unit, found the answer. So here you have the Marienburg's burgmaster and his personal bodyguard!






Como es bien sabido, Marienburgo no es conocida precisamente por ser la cuna de grandes guerreros. Lo es de buenos comerciantes. Por ende, el gobernador local no se caracteriza por unas aptitudes militares encomiables sino más bien por una fortuna, encomiable. Así que quería representar su figura como la de un oligarca que viene al campo de batalla no a liderar a sus huestes sino a ser espectador -en segunda fila- de como se comportan sus tropas, mayoritariamente mercenarias.

It's well known that Marienburg is not precisely famed for being the cradle of great warriors but good merchants. Thus, the local governor is not characterized by high military skills but by a notorious richness. So I wanted to represent this figure as an oligarch who goes to the battlefield not to lead his hosts but to be a mere spectator - back in the rear on the battleline - of his troops, mostly mercenaries.



Para representar al propio burgomaestre utilicé al ingeniero del tanque de vapor de metal de 6a edición, que era la figura más sobrada de peso que tenía en mi poder.

To represent the burgmaester himself I use the body of the 6th edition steam tank engineer. This is the most overweighted model I had.





Pero fue en el propio carruaje donde el cutter, la masilla y la caja de restos se dieron un festival. En éste podéis encontrar piezas de la caja de herreruelos, del carro orco, del cañón de los titanes ogro, del lanzacohetes imperial, de la caja de compañías libres, del tanque a vapor de plástico e incluso de un destructor de los eldars oscuros de Warhammer 40.000.

But was on the Black Coach where modeling blade, green stuff and the bit box were used the most. If you take a look you could find elements from outriders, orc chariot, ogre ironblaster, imperial rocket launcher, free companies, steam tank and even a ravager from Warhammer 40.000 Dark Eldars.







Espero que os haya gustado. Aún faltan algunos detalles por añadir, como por ejemplo un estandarte. Pero ya va tomando forma. Dentro del carro queremos incluir a una doncella, pero aún estoy buscando un modelo adecuado.

Hope you like it. Some minor details to fix yet, for example a banner, but it's on the way. I wish to add a lady inside the carriage, but i'm still searching the appropiate model.

11 comentaris:

  1. Fabulosa conversion. Por otro lado podeis usar las reglas del carruaje de Mydas el Mezquino...

    Para doncella, ¿que tal la damisela bretoniana a caballo sustitutendo el cetro de la flor de Lys por un caliz o un pañuelo?

    ResponElimina
  2. Sí, son una de las opciones, tanto la propia Morgana como alguna damisela de esas que se sientan sobre el caballo con las piernas en el mismo lado.
    Otra opción es la vampiresa del trono del aquelarre.
    Más ideas? Hay tan pocas mujeres en el mundo de warhammer!
    Buen apunte lo de Mydas el Mezquino... lo buscaré.

    ResponElimina
  3. Quedaria un poco sado-maso, pero otra opcion son las esclavas de Asdrubal Vect 😁

    ResponElimina
  4. Jejeje, también me lo había planteado, pero luego parecería un seguidor oculto de Slaanesh y tendría que añadir a un cazador de brujas al acecho y... espera... quizá no sea tan mala idea... No, en serio, prefiero a alguien que esté vestida.

    ResponElimina
  5. Había una, Lucrezia Belladona creo que se llamaba, del ejército de mercenarios, pero es impresionantemente cara en los mercados de segunda mano, y habría que conversionarla un poco. Dejo enlace ;)

    http://vignette3.wikia.nocookie.net/labibliotecadelviejomundo/images/1/18/LUCRECIA.jpg/revision/latest?cb=20110513140044&path-prefix=es

    ResponElimina
  6. Es verdad... esa iría como anillo al dedo. Comprarla de segunda mano está prohibitivo, por obra y gracia de los especuladores, así que a no ser que la encuentre en alguna tienda viejuna o que la tenga alguno de mis amigos, lo veo difícil. Una lástima.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón. La más barata que he visto en ebay, sale unos 25 euros :S . Como bien dices, una lástima porque, como dije en otro post (soy anónimo man), este proyecto es extraordinario.

      Elimina
    2. Gracias I, nos está tomando más tiempo de lo que esperábamos, pero queremos que valga la pena.

      Elimina
  7. Si no vais a conversionarla y me garantizais no perderla, puedo dejaros mi Lucrezzia para la batalla (seria un honor que jugase jeje)

    Por otro lado podria conseguiros una "al margen de la ley" (no puedo decir mas, los detalles por email) ;)

    ResponElimina
  8. Jajajaja... sí, también conocemos esos bajos fondos miniaturiles! pero vamos a intentar no caer en ellos. Uno del grupo me comentó ayer que también la tiene, así que vamos a ver si puede quedar bien sin conversionarla. Pero al igual que tú (de veras, muchas gracias por la oferta!), no quiere que padezca ningun daño a mis manos... veremos si la posición puede adecuarse sin transformarla.

    ResponElimina
    Respostes
    1. un curro impresionante contar solo con minis oficiales y ir a los bajos fondos. un reto impresionante. cada día me gusta mas vuestro proyecto

      Elimina