dimarts, 27 de febrer de 2018

La guardia del Kreml / Kreml Guard

Saludos,

hoy os traemos a la guardia personal del zar de Kislev: la Guardia del Kreml. Esta unidad formará parte de las fuerzas defensoras de la ciudad durante la partida, desplegándose en el interior de Kislev junto a kossars, streltsi, cazadores y como no, el propio zar Alexis!


Greetings,

Today we bring you to the Tsar of Kislev personal bobyguard: the Kreml Guard. This unit will be part of the defending forces of the city during the game, deploying inside Kislev next to kossars, streltsi, hunters and of course, Tsar Alexis himself!



Al igual que los streltsi, esta unidad no aparece en la lista de ejército del suplemento de Kislev de 2003 sino en la lista de Tuomas Pirinen de 1996. Dada la importancia de la batalla en la que participa el propio zar, nos pareció imperativo incluir esta unidad. Como no tiene modelo oficial, tuvimos que conversionarla, pero el bueno de Tuomas ya nos había dado algunas pistas sobre su armamento e imagen, así que seguimos su modelo, pero actualizándolo.

As streltsi, this unit didn't appear in the 2003 kislev army list but in the White Dwarf kislevite list of 1996, edited by Tuomas Pirinen. Considering the scale of the battle and also the fact that the tzar Alexis himself fought in it, seemed necessary to include this unit, his personal guard. As they have no official model, we had to convert them, but the good Tuomas had already given us some indications to do it, so we followed his model, just updating it.

Conversión de Tuomas Pirinen en 1996 / Pirinen conversion back on 1996
Nuestra versión / Our own version


En este imagen podéis ver como se utilizó el cuerpo de un Guardián del Fénix de los altos elfos al que le cambiaron la cabeza por la de un lancero alado. Bueno, pues nosotros hicimos casi lo mismo no sólo para respetar el canon al máximo (y como deferencia a Pirinen) sino también porque nos pareció una buena opción. La única diferencia es que utilizamos los modelos actuales de plástico y la cabeza de un herreruelo en lugar de la de un lancero alado.

Here you can see the body of a High Elf Phoenix Guard with a head from a winged lancer. We almost made the same conversion not only to respect the canon (and as a deference to Pirinen) but also because we thought it was a good idea. The only difference is that we used current plastic models and the head of a pistolier instead of a winged lancer one.

Sin embargo lo que a priori parecía una fácil tarea se complicó al intentar eliminar todos los símbolos y letras élficas del cuerpo de los Guardianes del Fénix, que cuidadosamente quitamos con una cuchilla de modelismo o rellenamos con masilla. Otro problema fue encontrar la manera de encajar toda la unidad entre sí, ya que (al igual que ocurre con los caballeros del caos), el volumen de la miniatura supera ámpliamente su peana, debido principalmente a sus armas y sus capas.

However, what seemed like an easy task became complicated when trying to erase all the elven symbols and letters from the body and weapons of the Phoenix Guard, which we carefully remove with a blade or fill it with green stuff. Another problem was finding the proper way to fit the whole unit together, since (as happens with the knights of chaos), the volume of the miniature extensively surpasses their base, mainly due to their weapons and cloaks.




Finalmente utilizamos todas las cabezas que llevan yelmo con plumas de la matriz de herreruelos imperiales, de modo que parecieran más ostentosos.

Finally, we fit the heads of pistoliers -and not the outriders ones- in the way the seemed more sumptuous.
En cuanto al pintado, seguimos con el esquema azul cielo y rojo oscuro como el resto de kislevitas, pero esta vez añadiendo una buena parte de metalizado claro en las armaduras. En las peanas, al igual que el resto de tropas del interior de la ciudad, pusimos el adoquinado típico, lo cual ayudará a unificar todas las tropas.

Regarding painting, we followed the same pattern of bright blue and dark red as the rest of kislevite army, only adding a bright metallic armour. Also for their bases, we maintened the same cobblestone scheme as the rest of the city forces.



¡Kislev sigue creciendo!
Kislev keeps growing!

16 comentaris:

  1. una idea genial! os copio la idea para la escolta del pagador mercenario... :D

    ResponElimina
  2. Estupendas las conversiones, por este tipo de trabajos (entre otros...) me encanta vuestro proyecto ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Antonio. Intentamos mantener el espíritu y seguir siendo originales.

      Elimina
  3. Habeis dado una idea muy interesante a muchos fans del ejercito de Kislev, sois unos detallistas y no os va a faltar de nada en esa gran batalla, toda una pasada de tropas que os sacais de la manga :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Solo falta lo más importante... la ciudad en sí! ahora mismo estoy en ello, con las cúpulas típicas rusas. A ver si pronto puedo subir alguna foto.

      Elimina
    2. Eso si que va a valer la pena esperar para verlo :)

      Elimina
  4. Aparte de unirme a la idea para mi guardia del pagador, un ligero apunte algo tiquismiquis

    La conversión original no usa una cabeza de batidor, sino de lancero alado. No obstante, siguen quedando geniales ;)

    ResponElimina
  5. Estupenda conversión, esa unidad tiene una pinta fantástica, y muy bien pintada.

    ResponElimina
  6. Joder.pero como podeis saberos hasta los años d edicion de mimis de hace mas de 20 años? El trabajo de preparacion ha tenido qe ser muy duro tambien. Me sigo qedando alucinado con las conversiones...no me da la imahinacion para pensar la cantidad ingente de bits que tendreis...
    Hablando de trabajo previo, cuando estabais preparando, ya sabiais como ibais a realizar las conversiones?
    Un saludo y mucha fuerza!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No vamos a negar que nos gusta conversionar, aunque también tenga sus puntos negativos, pero lo cierto es que esta partida nos obligaba a llevar a cabo algunas conversiones.
      Lo más común es hacer una conversión de algún personaje genérico o de tropa simplemente porque quieres que tenga una imagen única y personal, la tuya. Y de éstas también tenemos en nuestros ejércitos, claro. Pero aquí debíamos hacer conversiones de tropas y personajes concretos que debían seguir un cánon preestablecido: Kholek, Engra... personajes de los cuales tenemos ilustraciones pero no miniatura. Y esto representaba un desafío de los más interesante. Y la Guardia del Kreml era también una de estas unidades, aunque no tengamos una imagen de ellos una imagen tan nítida o prototípica.
      Por supuesto al empezar el proyecto se nos ocurrieron algunas ideas para conversiones pero luego todo ha cambiado mucho. En general lo hemos llevado todo algunos pasos más allá de lo que inicialmente habíamos planeado.
      En cuanto a bits, lo majo de ser un grupo de 7 personas es que lo que no tiene uno lo tiene el otro! Aunque algunos bits he tenido que comprarlos de segunda mano (las cabezas del dragón del caos, por ejemplo).

      Elimina
    2. Buenas, respecto a los años de edición de las minis, al llevar tanto en esto y coleccionar según catálogo, ya es inevitable que recordemos de memoria o aproximadamente la fecha de salida. También son de ayuda webs como Solegends, Collecting Citadel Miniatures o el hilo ‘Fantasy Releases Timeline’ del foro Warseer para poder identificar exactamente los tiempos.

      Respecto a las conversiones, en mi caso el proyecto me ha servido para transformar y pintar muchas minis que tenía desde hacía tiempo en la cabeza pero para las que nunca encontraba su momento, además de conversionar unidades específicamente para la partida - como varios condes electores o portaestandartes de batalla… ¡y espérate a ver muy pronto lo queda!

      Elimina