dilluns, 18 de juny de 2018

Cuando se disipa el polvo... / Ashes of battle

Saludos,

Ya está. La Batalla a Las Puertas de Kislev ha terminado. Ha sido excitante, divertido y especialmente impresionante de contemplar. Y una pesadilla a nivel logístico, eso también. Ya tenemos ganador, pero para que sea más interesante no los desvelaremos hasta que hayamos redactado el informe de batalla. Eso sí, aquí os dejo un pequeño resumen en fotos.


Greetings, 

It is done. The Battle at The Gates of Kislev is over. It has been exciting, funny and especially impressive to contemplate. And also a logistical nightmare. We already have a winner, but to make it more interesting we will not reveal it until we have written the battle report. But meanwhile, you can take a look on some pictures.






El viernes por la noche, en un momento de especial lucidez, Diosko apartó su cigarrillo, puso su mirada seria sobre nosotros en plan Sembei Norimaki y afirmó: "quizá nos hemos pasado...". Todos coincidimos en que resumió bastante bien la impresión que tuvimos al contemplar cerca de 3.000 miniaturas pintadas sobre la mesa.

On friday evening, Diosko set aside a cigarette for a moment, take a serious look on us -as Sembei Norimaki did- and stated: "maybe we have gone too far...". All of us agree that it summed up pretty well the impression we had when contemplating near 3,000 painted models on the gameboard.



No quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a aquellos que nos han apoyado de muchas y variadas maneras al proyecto, especialmente a Javi Rojas, Roberto (Last Stand Games), Jaume Mariscal, Gonzalo Ruiz Liso, Javi Torrijo, Juan José Fernández Astudillo, Alberto Ruiz, el general Marc Parera, Jona (GTS Barcelona), Serviorco, Mladen (Tabletop World), Greg Johnson (Hoodling's Hole) y a Marc (Eledh) que aunque no pudo estar en la partida, sus minotauros dejaron su nombre en alto. Y también a todos los usuarios de este blog y del foro de Warhammer Empire por sus consejos, opiniones y comentarios de ánimo!

I cannot miss the opportunity to thank all people who, in one way or another have been helping us during this period. Specially to Javi Rojas, Roberto (Last Stand Games), Jaume Mariscal, Gonzalo Ruiz Liso, Javi Torrijo, Juan José Fernández Astudillo, Alberto Ruiz, general Marc Parera, Jona (GTS Barcelona), Serviorco, Mladen (Tabletop World), Greg Johnson (Hoodling's Hole) and Marc (Eledh) who unfortunately couldn't play on the game but whose minotaurs made his job perfectly. And also thaks to all users of this blog and those from the Warhammer Empire forum for their opinions and advices!




























Subiré más fotos y el informe de batalla tan rápido como pueda, pero ya os aviso que no será inmediato. Hay un montón de trabajo de maquetación, de retoque fotográfico y (obviamente) de escritura y traducción. Así que lo más seguro es que vaya subiendo el informe de batalla por turnos.

I will upload more photos and the battle report as fast as I can, but I warn you that it will not be immediately. There is a lot of design work, photo retouching and (obviously) writing and translation. So probably I gonna post de battle report turn by turn.

Editado: 20 de junio de 2018
Last update: june 20th 2018

26 comentaris:

  1. Sigo este proyecto desde el principio, aunque siempre he comentado muy poquito, porque poco tenía que decir que ayudara a un tan grandilocuente proyecto. He entrado tooodos los días a ver si habían nuevas publicaciones, y todas sus actualizaciones me han parecido soberbias y magníficas. En el fondo me da hasta pena que ya se haya jugado, porque era un proyecto precioso. Enhorabuena, habéis hecho algo muy bestia y os ha salido de putísima madre (con perdón). Menudos cracks. Una maravilla de proyecto, una maravilla de blog y una maravilla la elección, conversión y pintura de figuras. Chapeu. Esperando los informes de batalla y las fotos, y ojalá que hayáis podido hacer el vídeo, que también estoy suscrito a vuestro canal de youtube. Un saludo y una vez más, enhorabuena, pedazo de proyecto que os habéis marcado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tus halagos "i" (o "L" minúscula!). Nuestra intención siempre ha sido la de compartir esta idea de warhammer con los aficionados y poder mostrar tanto divertimento (y métodos y técnicas nuevas) como yo mismo he realizado en tantos otros foros y webs del hobby. Así que ha sido un placer.
      Espero poder hacer un buen video-informe (al menos, mejor que el anterior!)

      Elimina
    2. Es I, no sé porqué me han bautizado en google con I de Innnnncreíble, seguramente, jajaja. Gracias por brindarnos un proyecto tan genial, seguro que los informes de batalla y el videoinforme estarán brutales. Sois muy grandes. Esperando vuestro próximo proyecto, como si está basado en jugar al parchís ;) .

      Elimina
    3. Jajajaja! Bueno, al parchís no creo, pero bueno, ya encontraremos algo que os valga la pena, seguro.

      Elimina
  2. Cualquier cosa que se diga se queda corta O_O Desde las conversiones a la pintura, la cantidad de miniaturas y la escenografía, la recreación y la labor de documentación de la batalla... todo es jodidamente épico. Como el informe lo podamos seguir a lo largo de unos días este será el mundial de muchos jajajaja Un gran trabajo profesional en toda regla.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja, bueno, no se cuento dura el mundial este porque no soy futbolero pero voy a tardar unos días en redactar ambos informes!

      Elimina
  3. Debo decir que os tengo envidia sana... ya me gustaria a mi tener compañeros en el hobby, con ese nivel de compromiso para hacer algo del estilo. Espero con ansias ver las fotos y como fue.Ahora mismo, justo un proyecto de fantasy de enanos, que he conseguido arrancar despues de mucho tiempo pero lo hago por gusto. Me conformo con algun dia hacer una partida de este estilo, creo que eso si lo puedo hacer... Y unas ganas enormes por saber en que berenjenal os meteis despues de esto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El nivel de compromiso es realmente difícil de encontrar, y esa es la clave, como bien dices. Aunque ahora, gracias a las redes sociales tienes más facilidad para encontrar a gente como tú en tus alrededores. Adelante con ello!

      Elimina
    2. Igualmente suerte en el futuro, os seguiré,porque es genial lo que habéis hecho y lo que hagáis. Y si hay suerte y haceis otra cosa por Barna y se puede ir a ver, dad por seguro que ire a verla. A ver si hay suerte de conseguir animar a la gente en hacer algo asi... pero al final me centro lo que me gusta pintar minis y jugar de vez en cuando.

      Elimina
  4. Jajaja .... suerte que no soy tan viejo verde como Sembei Noramaki lol
    Cuando bajé la escalera que da al garaje de casa de Rogers y vi aquella magnífica mesa finalmente acabada, casi me caigo de culo del asombro que me dió. El gran sueño del niño de 11 años que comenzaba en este hobby comprando white dwarfs de los años 80 de segunda mano, de goḷpe y porrazo, se había cumplido 22 años después...me quedé sin palabras para describir aquello, de hecho creo que me salio un pequeño gemido de asombro involuntario.
    De veras, estoy muy agradecido a Roger y mis compis por la mejor ́́́́́partida de warhammer de toda mi vida y muy orgulloso por haber ́podido participar con mi ejercito, al fín completamente pintado gracias a este proyecto.

    ResponElimina
  5. Solo tres mil miniaturas?.


    Menudos aficionados. Eso es una escaramuza

    ResponElimina
    Respostes
    1. La próxima la hacemos igual pero con las reglas de Fake of Sigmar. Todo hostigando.

      Elimina
  6. Al igual que otros sigo este proyecto desde el principio, comentando de vez en cuando pero os aseguro que hablando de vuestro blog a todo el que me ha querido escuchar y publicitando vuestra aventura.
    Supongo que el mayor premio habrá sido jugarlo... pero sino, os deberían dar algún reconocimiento. Desde luego el de los aficionados creo que lo tenéis.
    A por la próxima!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias M, por hacerlo y por decírnoslo. A ver si los informes de batalla los podéis disfrutar igual.
      P.S. Saluda al agente Bond de nuestra parte.

      Elimina
  7. Como bien decían en un comentario mas arriba la palabra que mejor lo define es ÉPICO.
    Mi mas sincera enhorabuena por el resultado de todo el enorme trabajo que habéis invertido.

    ResponElimina
  8. Sólo se puede decir Gracias. Gracias por compartir con nosotros vuestro proyecto, técnicas y avances.
    Hoy en día, dentro de un mundo en el que parece contar solamente el juego competitivo, ver algo así te deja con la boca abierta. Tanta dedicación a los detalles de pintura, escenografía y trasfondo ya no se encuentra casi en ninguna parte.
    Como ya dije en algunos grupos de Whatssap, mientras exista gente como vosotros el Hobbie no morirá. Os animo a seguir con vuestros proyectos, pues warhammer puede haber desaparecido como juego pero la ilusión que despiertan estos proyectos no lo hará nunca.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que voy a imprimir los mensajes de este post y colgarlos en la pared para mirarlos cuando esté deprimido. Muchas gracias a vosotros por seguirnos! Os aseguro que ver como el blog cada vez tenía más visitas y más comentarios nos animaba a seguir y a seguir. Así que en este sentido, todos vosotros también habéis aportado vuestro grano de arena. Gracias Alejandro.

      Elimina
  9. La puta caña!!!!
    Me encanta. Miles de soldados en un día para la historia.
    Os felicito no solo por llevar a cabo este pedazo de proyecto, sino por demostrar q el espíritu del juego no anda de capa caída.
    Un saludo

    ResponElimina
  10. Espectacular chicos!!! Os habéis salido. Esperando ver el informe de batalla.
    Enhorabuena!!!

    ResponElimina
  11. Que molona la foto de la Gorgona y el Cygor :P

    ResponElimina
  12. Impresionante, de principio a fin!!! enhorabuena por la organización, la calidad y especialmente la motivación que habéis demostrado en un proyecto de estas dimensiones. ¡Sin palabras!

    ResponElimina
  13. No me canso de ver las fotos una y otra vez y cada vez descubro nuevos detalles y nuevas ideas para hacer cosas locas. Es lo más inspirador que he visto en años. Un 10 por este proyecto.

    ResponElimina
  14. Llevo tiempo siguiendo el proyecto y solo decir que es una pasada lo que habeis conseguido, espero que lo hayais disfrutado y que hagais mas mini campañas con ese escenario :)

    Un saludo.

    ResponElimina