dilluns, 23 de juliol de 2018

Aquello que nos depara el futuro

Saludos,

han pasado ya algunas semanas desde que terminamos el proyecto que da nombre a este blog y es hora de plasmar por escrito cuales son los siguientes retos de futuro. Porque esto no ha terminado aquí; esto es solo el principio de muchas cosas.



Este artículo va a ser un escrito de reflexión, actualización y discusión acerca de como me planteo mi futuro en el hobby y de los proyectos que tengo en mente. Hablo de forma personal, aunque espero que el grupo de personas con las que he trabajado hasta ahora se mantenga unido y activo y además se unan muchas más personas en el camino; gente que comparta una visión del hobby similar y con ganas de seguir haciendo proyectos que se salgan de la norma.

Lo primero que voy a decir es que todo cuanto haga a partir de este blog estará relacionado con el mundo de Warhammer Fantasy (quizá en algún momento pruebe el WH40K, pero de momento se quedará en espera). Esto significa que no voy a tocar otros juegos, como Kings of War, Infinity, ni nada por el estilo. Y por supuesto, nada de Age of Sigmar.

En cambio, sí que me planteo probar Warhammer Reforged, los Manuscritos de Nuth o 9a Era (y no por ese orden, necesariamente) para las partidas que vendrán. Además, claro está, de WF 8a edición.


Y en este sentido tengo varias partidas/campañas en mente que me gustaría llevar a cabo, ahora que tengo un poco más de estabilidad laboral. No van a ser partidas tan grandes, por supuesto, pero sí que tendrán algo especial, y muy a menudo estarán relacionadas con el trasfondo de Fantasy. Estas son algunas de ellas:

- Campaña del Fin de los Tiempos: este es proyecto que más me apetece realizar en estos momentos y para el cual llevo acumulando miniaturas desde hace tiempo. Básicamente, para construir ejércitos temáticos (Demonios de Slaanesh de N'kari, Goblins silvanos, Goblins nocturnos de Skarsnik, vampiros von Carstein, ejército de la Cacería Salvaje...). Tengo un listado de todas las batallas de esta campaña y son muchas. Muchas. Por lo cual se trata de un proyecto a largo tiempo, que se iría desarrollando de forma paralela al resto. Todas estas partidas se subirían a nuestro canal de youtube y me gustaría contar con la participación de gente externa que tenga ejércitos bien pintados y conversionados.


- Batallas históricas. Otra de las propuestas es la de realizar partidas un poco más grandes centradas en batallas históricas del trasfondo de Warhammer: La batalla del Paso del Fuego Negro (con Sigmar), incursión de bárbaros del Caos a Bretonia, Guerras de los Condes Vampiro... Aunque con tanto Imperio y Caos, también sería interesante alejarse un poco del tópico y buscar otros enfrentamientos. Lo cual nos invitaría también a realizar mesas temáticas distintas.



Fuera del ámbito de las partidas propiamente dichas tenemos también otras ideas.

- Actualización del blog. Dado que la razón de ser de este blog ya se ha terminado, voy a tener que reestructurarlo para poder dar la importancia que se merecen al resto de proyectos. Y posiblemente me limite tan sólo a escribir en castellano. Os puede parecer una tontería, pero el volumen de trabajo que supone traducirlo todo y adaptarlo al inglés, es francamente grande, y ese tiempo podría invertirlo en mejorar el contenido en castellano. Y lo cierto es que blogs en inglés, ya los hay a patadas.

- Podcast/canal de youtube. Este también es uno de los aspectos que más me apetece empezar. Aún no tengo claro su formato, pero llevamos mucho tiempo pensando en contenidos que podrían resultar de gran interés para el público warhammero y queremos compartirlo. Lo que es seguro es que nuestro canal de youtube también tendrá que actualizarse y darle un aspecto más profesional (es por ello que lleva tanto tiempo parado) y tendrá varios subcanales dedicados al hobby, al trasfondo, a informes de batalla, etc. Del canal de trasfondo podría salir un programa de podcast para poder escucharse con más comodidad. Por cierto, si tenéis novelas y os ocupan espacio, en mi casa recibirán una segunda vida, me gustaría hacer algunas reseñas de ellas; así que podéis escribirme en paletinsdelcaos@gmail.com y lo hablamos.


- Escenografía. Como ya sabéis, este es un aspecto con el que disfruto mucho. Y una de las excusas para realizar partidas del Fin de los Tiempos es poder realizar mesas temáticas: salones enanos, junglas de Lustria, Los Nueve Demonios, un nuevo asedio de Altdorf (esta vez todo pintado, ¡lo prometo!), el castillo Sternieste...

- Más artículos de hobby. Vista la gran aceptación que han tenido los artículos relativos a la escenografía y al pintado de ejércitos, voy a intentar seguir publicando sobre este tipo de temas.

- Torneos. Esta es una idea que ha surgido hablando con Pep. Dado que últimamente los torneos no abundan tanto como antaño, nos gustaría hacer nuestra propuesta al respecto, creando algún tipo de torneo (pequeño-mediano, para empezar) que salga un poco de la homogeneidad, poniendo muy por delante la calidad (espacio, mesas, ejército, actividades...) que la cantidad. Por ejemplo, con pocas mesas pero con buena escenografía; con la obligatoriedad de llevarlo todo pintado; valorando como antaño las facetas de pintura, trasfondo y presentación; quizá menos partidas y más actividades (mercadillo, conferencias...).


Como veis, son muchas las cosas que tenemos en el tintero, pero no nos dedicamos exclusivamente al hobby (¡ojalá!), así que tendremos que cocinarlo a fuego lento. Como os he dicho, algunos proyectos ya tienen su esqueleto (el podcast, los nuevos ejércitos...), así que esperamos poder presentaros algo más tangible a finales de verano. Ya sabéis que tardamos en hacer las cosas porque nos gusta hacerlas bien... pero las hacemos!!

Y os estáis preguntando en qué ando liado ahora mismo, os lo diré: en el vídeo-informe de batalla. El tema es que necesito un nuevo ordenador para ponerle un programa de edición de vídeo decente, pero bueno, estamos en camino. De mientras, voy arreglando el guión y construyendo algunas viñetas para la introducción.

¿Como lo veis?

13 comentaris:

  1. Proyecto de los pies a la cabeza! Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo.
    Vuestro horizonte es espectacular! Muchos ámbitos del hobby y grandes proyectos para abordar. Me da vértigo solo pensar en la gran cantidad de tiempo que requiere solo uno de los proyectos que comentas (multicanal YouTube, podcast, actualización de blog...) Y sumarle la creación de los escenarios y las minis, una pasada de tiempo!! Ojo con lo de abarcar mucho y apretar no tanto ;)
    Los sistemas de juego genial. Yo me aficioné en 5°ed y siempre tuve la sensación de una gran descompensación de ejércitos. A 8° no jugué pero seguí el meta...en fin, si si hay propuestas fan más equilibradas e igual de divertidas, a probarlas se ha dicho. Escribo poco pero os leo con avidez, saludos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Antonio! Sí, hay muchos proyectos en la cabeza y hay que tomárselo con calma. Como siempre, el factor tiempo es muy importante y tendremos que priorizar algunas cosas sobre las otras.

      Elimina
  2. Que buena noticia saber que esto no acaba aquí. Creo que hablo en nombre de muchos que esperaremos ansiosos el próximo proyecto en el que participéis y tenemos ganas de disfrutarlo. Os deseo suerte en los futuros proyectos, y si necesitáis montar un gran waaagh! contad con mi hacha.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí que la cuento sí... a ver si podemos arreglar una partida con ese ejército de Orcos y Goblins tan espectacular que tienes!

      Elimina
  3. Me gusta lo de batallas historicas. Si aprovechais lo que teneis pintado, mejor que mejor (vamos a mi me encanta ver sinergias y luego vais coleccionando mas cosas). La del paso del fuego no se si es la de orcos vs imperio y enanos, pero me molaria verla cacho... en el blog de modelbrush mencionasteis que os rondaba algo de la guerra de la barba... eso sigue siendo solo una idea o hay algo mas?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto, esa es la I Batalla del Paso del Fuego Negro (hay más de una). Respecto a la Guerra de la Barba, de momento tan sólo la tenemos apuntada en la lista. Es una guerra larga, con muchas batallas y muy grandes, así que requiere bastante dedicación. Así pues, ésta no será de las primeras que hagamos.

      Elimina
    2. Tomo nota para seguir los proyectos que hagais. No me acordaba que habia mas de una batalla del Paso, y cierto que mencionabais que queriais meter Sigmar. No se si las minis de Imperio os servirian, ni idea, no se si el Imperio del año 0 tiene que ver mucho con el de 2000 años y pico. Me quede con muchas ganas de ver mas enanos del colega que los pinto para esta partida, porque me encantan...

      Elimina
    3. Exacto, el tema sería crear un ejército humano de bárbaros!

      Elimina
  4. Desde luego le dais mucha vida al hobby e inspiración. Ánimo con todos los frentes que quieres abrir porque todos ellos suenan fenomenal y dedicación has demostrado que tienes de sobra. De las batallas históricas pueden salir muchas cosas interesantes, seguiremos a las puertas de Kislev para oír las buenas nuevas.

    ResponElimina
  5. de donde sacáis la información para las mega batallas, o donde buscáis que unidades estaban y cuales no?

    ResponElimina
  6. Del vaciado bibliografico de white dwarfs, codex, novelas, etc..

    ResponElimina
  7. Siendo varios como sois y viendo que abunda el buen rollo. Creo que una campaña oldhamera 5-6 edicion con un mapa de campaña y dividido en zonas puede quedar de rechupete.

    Eso cob alguna macro partida de vez en cuando

    ResponElimina
    Respostes
    1. También es una posibilidad, cierto. Incluso alguna de esas partidas históricas podría organizarse como minicampaña.

      Elimina