dilluns, 3 de setembre de 2018

Conde elector de Talabheim

Saludos,

el Carruaje negro de los Condes Vampiro siempre me ha parecido una miniatura muy genuina y singular. Aparte de los dos carruajes de Mordheim (descatalogados), no hay ninguna miniatura que se le parezca. Y aunque la nueva versión de plástico es realmente impresionante, para mi el modelo antiguo no se ha quedado atrás. Eso sin mencionar el precio, claro.



Conseguí esta miniatura de segunda mano hace un par de años y tenía claro que quería transformarla en un carruaje imperial. Pero claro, ¿como poder usarla en las partidas? Lo único que se me ocurrió fue utilizarla como rellenador utilizando una peana bastante grande. La idea era utilizarla para la partida de Kislev, colocada dentro de una horda de grandes espaderos. Su propietario sería el Conde elector de Westerland o el Burgomaestre de Marienburgo, protegido por sus guardaespaldas (los grandes espaderos). La concepción de un noble rico que va a la guerra sólo para estar presente y ostentar su rango y no para luchar, me parecía muy adecuado. De esta manera, no sólo añadíamos a otro conde elector al elenco de celebridades sino también variedad y originalidad.




Por desgracia, como sabéis, el tiempo se nos echó encima. Y pesaba mucho. Disfruté un montón haciendo la conversión, que como veréis en la imagen fue todo un rompecabezas, pero me tiré demasiadas horas y no tuve tiempo de pintarlo para la partida. Bueno, ni a al carruaje ni a los 30 grandes espaderos que lo escoltaban.




Sin embargo, quería terminar este pequeño proyecto. Ya que había llegado hasta aquí, era una pena dejarlo a medias. Así que pensé en incluirlo en alguna viñeta que estoy preparando par al video-reportaje de la partida, y así lo hice. Además aproveché para retocar algunas cosas y añadir otras más. Por ejemplo, ya no se trata del conde de Westerland, sino de Talabheim. Una simple de cuestión de reducción de variedad de provincias en mi colección.

Y aquí os lo dejo. A ver si os animáis con él, porque es una joya con muchas posibilidades!








He aquí el despiece:


4 comentaris:

  1. Pues otra afortunada joya para la colección y pintada solo para la gran pantalla!
    Chapeau

    ResponElimina
  2. Es increíble. Ya apuntaba a maneras cuando publicasteis la conversión en una de las entradas del blog y me extraño no verla en la partida. Espectacular, te copiaré la idea para cuando le de caña de nuevo a los imperiales.

    ResponElimina