Reglas / Rules

(english version below)


Saludos,

Inicialmente teníamos pensando realizar esta partida utilizando el sistema de 9a Era. Pero después de semanas de deliberación y de estar pendientes de la evolución de aquel proyecto, hemos decidido volver a las reglas 8a edición, sumándonos así a una buena cantidad de jugadores y clubes que están haciendo lo mismo. Sin embargo, debido al tamaño y a la excepcionalidad de la batalla, vamos a incorporar ciertas modificaciones y/o reglas suplementarias para este escenario.


Los ejércitos
Ambos bandos contarán con un total de 40.000 puntos cada uno. En el caso del Imperio, estos 40.000 puntos estarán repartidos en 3 ejércitos distintos:
  • Ejército de Magnus: 30.000 puntos de Imperio y 2.500 de Altos Elfos
  • Defensores de Kislev: 2.500 puntos de Kislev y 2.500 de Enanos
  • Ejército de Vanguardia procedente de Praag: 2.500 puntos de Imperio y Kislev

Campo de batalla
El escenario será Batalla Campal utilizando una mesa de 7,20m x 1,80m tal y como se indica en el diagrama. Cada bando tendrá una área de despliegue de 50cm de ancho y entre ambos ejércitos habrá 75cm de distancia (en lugar de los 60cm habituales). Los Defensores de Kislev desplegaran dentro de la ciudad, a 30cm o más de cualquier tropa del Caos. El Ejército de Vanguardia de Kriestov aparecerá en el segundo turno en su propia área de despliegue.
Hay varios elementos de escenografía en el campo: un río, varios bosques, un acantilado, algunas colinas, un puente, un molino, una torre de vigía y la ciudad de Kislev.




Despliegue
Ambos bandos desplegarán simultáneamente. Utilizaremos un separador físico entre ambos para que los bandos no puedan ver como despliega el enemigo.


Primer Turno
El bando del Caos juega en primer lugar.


Duración de la partida
La partida dura 6 turnos completos.


Condiciones de victoria
Al finalizar la partida cada bando contará los objetivos que haya logrado y sumará su valor. Los objetivos son:
  • Matar al general enemigo (Asavar Kul o Magnus el Piadoso): 5 puntos
  • Matar a un personaje especial enemigo (Kholek, Teclis, Volans, Alexander...): 4 puntos cada uno
  • Controlar lugares estratégicos (cualquiera de los edificios: puente, torre, alguna de las 3 secciones de Kislev...): 3 puntos
  • Por cada 1.000 puntos de tropas enemigas eliminadas: 1 punto


Reglas especiales
Aplicaremos las siguientes reglas especiales:
  • 6D6 dados de magia
  • Los personajes no podrán abandonar sus unidades
  • Deslimitación de máximo número de miniaturas por unidad
  • Unidades especiales: permitiremos la agrupación en unidades de ciertas miniaturas, como por ejemplo unidades de carros o baterías de máquinas de guerra
  • Unidades especiales de otros suplementos Glorioso devorador (Tormenta de Magia), kossars (Kislev), Gran Altar de Sigmar, Hijos de Ursa (Whie Dwarf), Dragón Emperador del Caos (Tormenta de Magia)...


Escenografía
Estas son las reglas para los elementos de escenografía especiales de la batalla.

Río embravecido
En el río se aplican las reglas habituales de la página 120 el Reglamento de Warhammer (impide marchar, impide impasibilidad, impide bonificador por filas). El río embrabecido, además, se considera terreno peligroso y otorga +3 a la iniciativa (página 120).

Edificios
La Torre de vigía, el Molino de Viento y demás edificios aislados, así como los edificios del interior de Kislev se consideran edificios y siguen las reglas de las páginas 126-129 del Reglamento de Warhammer. Adicionalmente, utilizaremos las siguientes reglas:
  • Todos los edificios pueden ser destruidos (tienen R8 y H10)
  • Cada edificio puede albergar hasta 20 miniaturas tamaño humano. Pero en caso de llevar amas de proyectiles, tan solo pueden disparar 5 miniaturas por piso, tal y como se establece en la página 127 del reglamento.




Puente
El puente permite cruzar el río (siempre que la unidad quepa por el mismo manteniendo la formación) evitando cualquier tipo de penalización. Aparte de ello, se considera terreno normal con cobertura. El puente también puede ser destruido.



Murallas de Kislev
La muralla de Kislev se divide en distintas secciones claramente distinguibles (torres, camino de ronda, baluarte...). Cada uno de ellos se considera un edificio independiente salvo por el hecho de albergar un máximo de 20 miniaturas de infantería y por su acceso; sólo se puede acceder a una sección de la muralla desde una sección adyacente. 






Greetings,

Initially planned to use the 9th Age system to play the game. But after weeks of deliberation and seeing the evolution of that project, we decided to return to the WF 8th edition, like a good amount of players and clubs that are taking the same decision. But we'll also introduce some arrengements and modifications in order to adapt them in this huge battle.


The armies
Both sides will have a total of 40,000 points each. In the case of The Empire, these 40,000 points will be divided in 3 different armies:
  • Army of Magnus: 30.000 points of Empire and 2.500 points of High Elves
  • Defenders of Kislev: 2.500 points of Kislev and 2.500 points of Dwarves
  • Vanguard Army from Praag: 2.500 points of Kislev and Empire

Battleboard
This battle will play the rules for Pitch Battle scenario in a table 7,20m large x 1,80m wide. Each side will have a 20" wide deployment zone, with 30"cm between both armies. Defenders of Kislev will deploy inside the city, minimum 12" far from any chaos unit. Vanguard army of Kriestov will appear on the second turn.
There are several special scenery models in he battlefield: a river, a bridge, several hills, some woods, a cliff, a windmill, a watch tower and the city of Kislev.




Deployment
Both sides will deploy simultaneously, using a physical separator between two sides to avoid knowing the rival deployment.


First turn
Chaos side plays first.


Game lenght
We will play 6 turns.


Victory Conditions
At the end of the battle each side will recount how many targets has achieved. These are the targets:
  • Killing enemy general (Asavar Kul or Magnus el Piadoso): 5 points
  • Killing an enemy special chracter (Kholek, Teclis, Volans, Alexander...): 4 points each
  • Control strategic buildings (watch tower, mill, bridge, each one of the three Kislev zones...): 3 points
  • For each 1.000 points of enemy troops killed: 1 point

Special rules
We will use the following special rules:
  • 6D6 magic dice pool.
  • Characters cannot leave their units.
  • No maximum limit in models per unit.
  • Special units: group some individual models in units are permited, such as units of chariots or war machine batteries.
  • Special units from other Supplements, such as Glorious Bloodthister (Storm of Magic), kossars (Kislev), Sons of Ursa (White Dwarf), Great Altar of Sigmar, Emperor Chaos Dragon (Storm of Magic)...

Scenery
These are special rules for each scenery model.

Raging river
We will use the rules for raging rivers described on Warhammer Rulebook.

Buildings
Watch Tower, Windmill and the rest of buildings inside the city of Kislev use the rules for Buildings described on Warhammer Rulebook. Moreover, we've added some additional rules:
  • All bulding can be destryed (T8 and W10).
  • Each building can building can hold up to 20 human-size models. In case of shooting troops, they can fire only 5 models per floor, as described on Warhammer Rulebook.




Bridge
The bridge over the frozen river allows cross it without any kind of penalty. Apart from this, it is considered normal terrain with coverture.



Kislev walls
The walls of Kislev are divided into different sections clearly distinguishable (towers, walls, baluart ...). Each of them is considered a separate building that use building rules, except for holding a maximum of 20 infantry miniatures and for the access; you can only access a section of the wall from an adjacent section.


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